lunes, 28 de febrero de 2022

UCRANIA Y LA NUEVA AVENTURA INJERENCISTA DE USA CORPORATION...


Y las mentiras, distorsiones y desinformación de los medios mercenarios.
El propósito de los medios masivos no es tanto informar y reportar lo que sucede, sino más bien dar forma a la opinión pública de acuerdo con las agendas del poder corporativo dominante.
Noam Chomsky
 
Patricia Barba Ávila
 
Antes de entrar de lleno al tema sobre la intervención del gobierno de Vladimir Putin en Donetsk y Lugansk, las dos repúblicas recientemente autoproclamadas como autónomas dentro del territorio de Ucrania, pienso que es indispensable realizar un recuento de las invasiones, injerencismos, guerras fabricadas y demás fechorías perpetradas por lo que muchos consideramos como el imperio más depredador de la historia humana: USA Corporation Unlimited que, hay que aclarar, no tiene nada que ver con el pueblo norteamericano sino con una élite transnacional que desde hace décadas ha dominado la política en numerosas naciones del mundo a despecho de las reglas que establece el derecho internacional y la soberanía de los pueblos.
 
América Latina:
 
1831: Argentina (Las Malvinas)
1846-1848: México
1852-1853: Argentina
1853 y 1854: Nicaragua
1855: Uruguay
1856: Nueva Granada
1858: Uruguay
1859: Paraguay
1868: Uruguay
1891: Chile
1894: Nicaragua
1898-1902: Cuba, Puerto Rico
1914: México
1915: Haití
1916: República Dominicana
1917: México
1926: Nicaragua
1954: Guatemala
1964: Panamá
1965: República Dominicana
1967-1969: Guatemala
1983: Granada
1989: Panamá1994: Haití
2004: Haití
 
Otros continentes:
 
1801-1805: África del Norte
1815: África del Norte
1853-1854: Japón
1859: China
1860: Angola
1893: Hawaii (que terminó quedando bajo el control de los E.U.)
1900: China
1945-1946: China
1950-1953: Corea
1964-1965: Indonesia
1959-1975: Vietnam
1983: Líbano
1986: Libia
1990-1991: Guerra del Golfo
1993-1994: Somalia
1995: Bosnia y Herzegovina
1998: Sudán
1998: Afganistán
1999: Yugoslavia
2001-2021: Afganistán
2002: Filipinas
2003-2011: Irak
2007: Somalia
2011: Libia
2011-2012: Yemen, Pakistán, Somalia
2014: Irak y Siria
 
A esto se le debe sumar el injerencismo en la política interna de varias naciones desde las embajadas norteamericanas como por ejemplo el golpe de estado y asesinato del Presidente Francisco I. Madero y el Vicepresidente José María Pino Suárez en 1913 en México; el golpe de estado contra Jacobo Arbenz en 1954 en Guatemala; el golpe de estado contra Salvador Allende en 1973 en Chile, y varios etcéteras aunados al constante financiamiento de golpes “blandos” y guerra sucia contra mandatarios que no se doblegan ante la hegemonía del poder transnacional que es el que pone y quita mandatarios dentro y fuera de territorio norteamericano.
 
Y después de leer esta larga y horripilante lista de guerras e invasiones absolutamente violatorias del derecho internacional y de la soberanía de cada nación, nos preguntamos: ¿en dónde ha estado la Organización de las Naciones Unidas para intentar detener tanta barbarie? La pregunta nos la podemos contestar si analizamos el origen de la ONU, puestal como ha ocurrido con otros organismos supuestamente creados para garantizar el bienestar en cada uno de los países, Naciones Unidas fue fundada en los Estados Unidos (San Francisco, California) el 24 de octubre de 1945 y “coincidentemente” su sede se localiza en Nueva York, E.U.A.
 
Respecto del histórico expansionismo de lo que hoy es USA Corporation Unlimited, tal como lo muestra la historia de los E.U. desde su fundación a partir de la declaración de independencia firmada por las 13 colonias el 4 de julio de 1776, se hizo evidente la mentalidad de los puritanos, primeros colonizadores británicos que llegaron a Norteamérica en el Mayflower en 1620 y cuya convicción, derivada del Antiguo Testamento, se tradujo en considerarse “pueblo elegido de dios” con todo el derecho de saquear y exterminar a los pueblos originarios, imitando la actitud expansionista de las tribus de Israel resultante en ataques, asesinatos y latrocinio inmoderado de la riqueza de otros pueblos como los filisteos (de donde proviene el nombre de Palestina). Por cierto, esta doble moral de los colonos se hizo evidente también en su muy ad hoc interpretación del texto bíblico en el que se autoriza la esclavitud de todos aquéllos que han ofendido a Jehová y entre ellos están los negros, descendientes de Cam quien fue maldecido por su padre Noé por haberlo “avergonzado”. Vaya manera de justificar la explotación de hombres y mujeres de raza negra y enriquecerse a costa del trabajo gratuito de miles de esclavos explotados y torturados de las formas más espantosas. Sin duda alguna esta mentalidad de dominio se ve prístinamente reflejada en la tristemente famosa Doctrina Monroe que sigue tan vigente como antes y que hoy muestra su indecente talante en el actual conflicto en Ucrania.
 
No le han faltado pretextos a USA Corporation Unlimited para su descarnada política expansionista: lucha contra el comunismo, contra el terrorismo y contra el narcotráfico. Respecto de su “combate al terrorismo” el cinismo es inconmensurable si consideramos el terror que han sembrado en los pueblos invadidos, bombardeados y saqueados y los ejemplos sobran: Vietnam, Irak, Afganistán, Libia, Siria, junto con el financiamiento de golpes de estado y la imposición de sanguinarios dictadores en Chile (Augusto Pinochet), Argentina (Rafael Videla), Bolivia (Hugo Bánzer), Paraguay (Alfredo Stroessner), y varios etcéteras aunados a su permanente intervencionismo en México desde 1846 que generó la anexión de la mitad del territorio de nuestro país con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1948 con la cesión de los estados de Arizona, Nuevo México, Texas, Nevada, Utah, Colorado, Wyoming y nada menos que el riquísimo estado de California que es actualmente la quinta economía mundial.
 
Respecto del tan cacareado “combate al narcotráfico” el nivel de descaro es igualmente insoportable siendo el vecino país no sólo uno de los principales consumidores de estupefacientes sino el que actúa en todos los países a través de agentes de la Drug Enforcement Administration (Aplicación de la administración de la droga) cuyo nombre refleja el verdadero papel de esta tenebrosa agencia y que la convierte en el cártel más poderoso y grande a nivel global. Hay que recordar que fue bajo estos pretextos que implementaron el Plan Cóndor en América Latina y que, contrario a lo que algunos creen, también se aplicó en México bajo el nombre de Operación Cóndor a cargo nada más ynada menos del actual Fiscal General Alejandro Gertz Manero. Cabe mencionar aquí que en la mira de esta operación criminal estuvieron, principalmente, luchadores y líderes políticos de Chihuahua y Guerrero. No es casualidad que se hayan enfocado sobre todo en Guerrero, cuya importancia radica no sólo en su gran riqueza en recursos naturales sino porque ha sido cuna de activistas políticos tan insignes como Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas, ambos egresados, por cierto, de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
 
Y respecto del actual conflicto en Ucrania ¿qué es lo que realmente está detrás de las repetidas provocaciones de USA Corporation Unlimited y su brazo armado, la OTAN, en contra de Rusia utilizando al gobierno títere de Volodimir Zelinski, un ex comediante que sucedió en la presidencia a Petro Poroshenko tras el golpe de estado en febrero de 2014 contra Víktor Yanukovich. Lo que está detrás es, justamente, la intención de controlar los energéticos en esa estratégica e inmensamente rica región de Eurasia: Donetsk y Lugansk, cuya población es mayoritariamente rusa y que por referéndum decidieron proclamarse repúblicas autónomas.
 
No podemos pasar por alto que para los planes de control de USA Corporation sobre los energéticos en aquella región, la decisión de Rusia y Alemania de construir el gasoducto Nord Stream 2 para llevar gas desde Rusia a Europa, representaba un verdadero obstáculo por lo que decidieron incrementar las agresiones que ya se venían dando desde 2014 contra los ciudadanos rusos y utilizar a su títere Zelenski con el propósito de orillar al gobierno de Vladimir Putin a responder militarmente después de incontables solicitudes para que Ucrania respetara los acuerdos de Minsk que jamás fueron escuchadas. Por otra parte, es bien sabido que USA Corporation desea evitar a toda costa un estrechamiento de la relación comercial entre la UE y Rusia y de paso, seguir vendiendo a Europa el gas shale que producen mediante un proceso altamente contaminante y costoso y que en México ha sido prohibido por nuestro actual gobierno.
 
Y sólo para reafirmar el carácter inmoral y profundamente simulador de la dupla USA Corporation / OTAN evidenciado en lo que la mediocracia mercenaria ha estado publicando con videos e imágenes alterados y hasta videojuegos (¡!!), el apoyo que han brindado a las pandillas de ultranacionalistas ucranianos de ideología nazi lanzadas contra los ciudadanos rusos en esa región se estrella estruendosamente contra la vasta propaganda hollywoodense que condena el holocausto en la Alemania Nazi a través de decenas de películas, series y documentales...¡vaya nivel de hipocresía!
 
En lo que respecta a la decisión del gobierno mexicano de condenar la “invasión” de estos territorios por parte del gobierno de Vladimir Putin, no deja de ser polémica si se toma en cuenta, en primer lugar, que no fue iniciativa de Rusia el invadir Donetsk y Lugansk con propósitos anexionistas sino detener las interminables agresiones de los grupos de choque neonazis contra los ciudadanos rusos que se han recrudecido desde 2014 y, por supuesto y perfectamente entendible, el proteger su frontera. Es imprescindible traer a colación aquí la horripilante masacre en Odessa en mayo de 2014, cuando enloquecidas bandas de ultranacionalistas ucranianos quemaron vivas a 48 personas e hirieron a 88 más, crimen que sigue impune y sin que ningún gobierno exija, con el mismo celo que claman y condenan la “invasión” de Rusia, el esclarecimiento de tal infamia y el castigo a los culpables.
 
Y me pregunto ¿qué es lo que pudo haber empujado al Presidente López Obrador a tal condena? Lo único que se me ocurre es no dejar abierta ninguna rendija para un eventual recrudecimiento del injerencismo gringo en contra del gobierno mexicano so pretexto de “proteger” a los pobres (SIC!) periodistas de las “amenazas y ataques” de AMLO, según ha declarado cínicamente la prensa vendida y el propio Departamento de Estado que sin el menor empacho ha venido financiando organizaciones de tinte golpista como las encabezadas por Claudio X. González. Otra justificación que podrían argumentar para ncrementar su intervencionismo es que México “no está siendo eficaz en la lucha contra el narcotráfico”.
 
Sin duda alguna, a muchos nos hubiese gustado una postura más equilibrada del gobierno mexicano en la que se hubiese condenado también las constantes provocaciones tendientes a forzar al gobierno ruso a llevar a cabo una operación exclusivamente dirigida a nulificar tanto a las pandillas neonazis como los efectivos militares ucranianos; algo cercano a lo expresado de manera impecable por el ex presidente boliviano Evo Morales. Y con el enorme respeto y cariño que profeso y seguiré profesando al Presidente López Obrador, su equiparación de las invasiones de españoles, franceses y gringos a México con la operación que Vladimir Putin decidió llevar a cabo en las repúblicas autónomas de Donetsk y Lugansk, no se fundamenta en los hechos.
 
Por otra parte, no estaría de más considerar que el pasar por alto el intervencionismo de USA Corporation en Ucrania se contradice con el justificado rechazo del injerencismo que hoy por hoy padece el propio gobierno mexicano. En este punto, es imprescindible también tomar en cuenta que las mismas razones para el escalamiento del conflicto en Ucrania están detrás de la guerra sucia financiada por el gobierno gringo a través de ONG’s como las encabezadas por Claudio X ante la búsqueda por parte del Presidente López Obrador de la soberanía energética de México que incluye la propuesta del manejo exclusivo del litio por parte del Estado Mexicano contemplada en la importante reforma que hoy se discute en el Congreso y que hago votos porque sea aprobada.
 
Más allá de la exagerada enjundia con la que, a nombre de México, el Secretario de Relaciones Exteriores condenó la “invasión”, algo que me parece inaceptable y no representa el sentir de toda la sociedad mexicana, estoy convencida de que es nuestra obligación moral y política el reflexionar a fondo y analizar esta situación teniendo en cuenta todos los elementos aquí citados, con el fin de rechazar enfáticamente la actuación inmoral de la dupla USA Corporation / OTAN. Si la inoperante ONU no ha sido capaz en más de siete décadas de detener las tropelías del imperio más depredador de nuestra historia, tendríamos que ser los ciudadanos del mundo los que, por lo menos, reprobemos enfáticamente sus atrocidades y, eventualmente las podamos detener.  
 
Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.
Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario